-
Arquitectos: LP Architektur
- Área: 874 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:wortmeyer photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El alcalde de Wagrain complicó la realización de la casa, recuerda Doris Emberger: La "autoridad de edificios altos", dijo a la familia que no iba a emitir un permiso para un "único punto de venta". La casa forma un contraste positivo a los edificios más triviales en el barrio. Además, la casa disfruta de mejor compañía con la extensión adyacente de la iglesia parroquial: En 1996/1998 el arquitecto Gernot Kulterer utiliza materiales contemporáneos como el hormigón visto y hábilmente incorporó el nuevo volumen del edificio en el paisaje de la azotea.
La casa unifamiliar Emberger es una contribución única al centro de la ciudad, más que una provocación. La retirada esquina suroeste del volumen de madera da a la cubierta una configuración especial y contribuye a la apariencia esbelta de la casa. El paso de una sola planta en la topografía del lugar se refleja en el edificio con dos niveles de referencia. La terraza de la azotea y el garaje están sutilmente conectados al edificio principal como dos elementos de hormigón independientes.
La cáscara de la construcción en madera se reviste con alerce, y los interiores se caracterizan generalmente por el efecto positivo de los paneles de abeto plateado. Sobre el concepto de una sola habitación en la planta baja con una cocina pequeña integrada, se encuentra el dormitorio para los padres. Las intersecciones espaciales bajo el techo crean zonas de juegos para los niños que corresponden a su escala. Una unidad autónoma en el sótano orientado hacia el noroeste ofrece flexibilidad para el desarrollo de la familia.